lunes, 26 de abril de 2021

El daily "del revés" (agilecobol)

Hola amigas y amigos del Consultorio Cobol.

En año nuevo tuve una revelación. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie... digo...

Bueno, digamos más bien el 2 de enero, porque el 1 no estaba yo en condiciones de revelar nada xd

Estaba preparando una presentación sobre los daily meetings para mis equipos, porque estamos en época de cambios y las dailys no se estaban haciendo bien. Y hacía tiempo que lo sabía pero para cambiar el formato no me valía con decir "ahora lo vamos a hacer así porque lo digo yo". Que es muy de manager viejuno pero ya sabéis que yo soy una moderna.

Así que preparé una especie de taller sobre el daily meeting (porque no somos ágiles, pero hacemos daily desde hace mucho) para compartir mis reflexiones con el equipo y también para que ellas y ellos reflexionasen sobre el tema.

Primero, para desmentir algunos mitos, preparé un kahoot con preguntas sobre el daily meeting, a ver cuánto sabía realmente el equipo sobre lo que era y para qué servía. Si os interesa os lo paso.

Luego preparé una ppt de apoyo para soltar la chapa sobre la daily. 

Y estaba yo en esas cuando iba a empezar a explicar que ya no vamos a ir uno por uno soltando el rollo de las 3 preguntas (que ni Jeff Sutherland lo entiende) sino a hablar de los objetivos de la semana y de las tareas en curso, cuando lo supe: íbamos a hacer el daily "del revés".

A lo Stranger Things. 

Con esto lo iba a petar seguro.


#thisistheway

1 comentario:

manitas dijo...

Que tiempos años 70, 80