viernes, 22 de junio de 2012

El elefante en la habitación

El 46% de los principales actores de TI, desde empresas del sector hasta los departamentos de sistemas de otros sectores, afirman que no saben el valor de su deuda TI, desconocimiento que aumenta el riesgo de su negocio.

Estos resultados forman parte del estudio “Mainframe Transformation: the Elephant in the Room", un informe independiente y global llevado a cabo por la consultora Vanson Bourne y encargado por Micro Focus, proveedor de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión.

590 CIOs y directores TI de todo el mundo fueron encuestados y estimaron que, de media, su deuda de TI ascendía a 10.9 millones de dólares, de los cuales 8.5 millones de dólares se atribuyeron a las aplicaciones mainframe. También vaticinaron que la cantidad crecería un 9% durante los próximos cinco años.

Según Stuart McGill, Chief Technology Officer de Micro Focus: “La gestión del portfolio de aplicaciones debe ser una obligación. El reto es conseguir un rápido retorno de la inversión, el retorno de la inversión es algo a tener en cuenta a medio o largo plazo. La mayoría de los encuestados no están de acuerdo con esto – prefieren medidas cortoplacistas".

El estudio global de Micro Focus, pone de manifiesto la necesidad de nuevas funcionalidades para las actuales aplicaciones mainframe:
• El 46% de los encuestados revelaron que preferirían desarrollar aún más el código.
• Un 41% reemplazaría la aplicación por un pack comercial.
• De los que se decantarían por el pack comercial, un 56% considera que sería más fácil de implementar que otras alternativas, un 32% cree que sería menos arriesgado, otro 30% vería un resultado en la reducción de costes y un 33% citó problemas con la disponibilidad del mainframe y habilidades COBOL. 

Cuando se preguntó sobre el porcentaje de personal de sistemas responsable de mainframe y aplicaciones que llegaría a la jubilación en los próximos cinco años, los líderes de TI sitúan la cifra en un 11%.

Ya se sabe, a rey muerto, rey puesto, ¡tenéis 5 años para dominar COBOL! ;).

Noticia en DiarioTi

3 comentarios:

Jope dijo...

El problema es que haces con las aplicaciones Cobol si quitas el mainframe.

He leído un artículo muy curioso sobre el estado del cobol en el world wide y parece que el mercado cobol no decrece en absoluto: ¡Que poco sexy eres COBOL!

Loboc dijo...

Hola Jope. Confío en que tengamos COBOL para rato. Eso sí, con la restructuración del panorama financiero en España (principal sector de desarrollos Cobol), ha disminuido la demanda de trabajadores últimamente. Gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario.

Fridrich Müller dijo...

Gracias
ideals