lunes, 15 de octubre de 2012

Concurso Master the Mainframe España 2012

El Concurso Master the Mainframe España 2012 es una iniciativa de IBM a nivel mundial para acercar a los universitarios a la tecnología mainframe.

Para participar no es necesario contar con experiencia en el mundo del mainframe.
El concurso se desarrolla durante ocho semanas (del 22 de Octubre al 21 de Diciembre), con una dedicación total de 30 horas, y se divide en tres etapas en las que se desarrollarán ejercicios de dificultad creciente, trabajando sobre servidores reales.

Para poder completar los ejercicios los participantes reciben documentación e instrucciones precisas. Lo único que se necesita para participar es espíritu competitivo y deseos de pertenecer a la comunidad tecnológica de IBM System z.

Instrucciones para participar

Los premios no tienen pérdida:

Parte 1: Un teclado y ratón Lenovo para los 15 primeros participantes en resolver el ejercicio.
Parte 2: Un eBook Kindle / Tagus para los 6 participantes con las más altas valoraciones del ejercicio.
Parte 3: Tercero, cuarto y quintos clasificados: Un Tablet Samsung
Segundo clasificado: Un thinkpad Lenovo
Primer clasificado: Asistencia en el laboratorio de IBM de Poughkeepsie (NY, USA) a un seminario sobre tecnología Mainframe, junto con los ganadores del concurso de USA y Sudamérica, compartiendo experiencias con expertos y ejecutivos de IBM. (Días 27 a 29 de Marzo de 2013)


Esta iniciativa es muy interesante, ya que acerca a los universitarios a una realidad bastante desconocida por la mayoría, que los sistemas mainframe en sus diferentes lenguajes emplean a una gran parte de los informáticos españoles (y a los que no lo somos también :P).

Os animamos a los que estáis en situación de participar, ya que es una oportunidad de entrar en este mundillo de la mano de IBM, propietario de esta tecnología.

Vía http://www-03.ibm.com

No hay comentarios: