lunes, 18 de junio de 2012

Grabar SYSOUT a fichero

Cuando estamos probando un programa (ya sea BATCH u ONLINE) los displays aparecerán en la respectiva cola del JCL o del CICS/IMS.
Una opción muy útil puede ser guardar nuestros displays en un fichero para posteriores pruebas. En este artículo explicaremos como ir guardando las lineas de las cola SYSOUT que nos interesen en un fichero.

Esto comlpementa a lo indicado en Respuestas de la semana III con la opción SE.

Desde el SDSF cola ST abrimos la opción PRINT. Vamos a guardar nuestros displays en un fichero por lo que seleccionamos la opción 2 Open Data Set.


En la siguiente pantalla escribimos un nombre para nuestro fichero y seleccionamos la disposición NEW si lo vamos a crear, u otra si ya existe.
Rellenamos el formato del fichero (la opción VBA que viene por defecto nos creará el fichero en formato variable y para impresión).


Entramos a las colas del CICS/IMS y buscamos los registros que queremos guardar. Anotamos el número de linea desde y hasta donde queremos copiar. Por ejemplo: 2056/2066.


Volvemos a la opción Print y seleccionamos la opción 4 Print.
OJO! Para que esté habilitada debemos estar dentro de la cola en cuestión.


Nos aparecerá un pequeño menú para escribir las lineas desde y hasta donde queremos copiar.


Escribimos nuestros números de línea, en el ejemplo 2056 y 2066.


Para que se guarden los cambios en el fichero no debemos olvidar cerrarlo. Elegiremos la opción 5 Print Close.


Ahora ya podemos consultar nuestro fichero con los registros copiados.


Mientras no cerremos el fichero, podemos seguir añadiendo lineas al fichero. Si lo cerramos, tendremos que volver a abrirlo para añadir más lineas, pero se podrá usar igual.
Una vez terminado, podemos descargarnos el fichero a nuestro PC desde la opción 6 del ISPF.


Pinchamos en la opción de descargar ficheros (marcada en rojo en la imagen) e indicamos el fichero HOST que queremos descargar, y el fichero de nuestro PC donde lo queremos guardar.



Al pinchar en Receive el fichero se descargará a nuestro PC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poner el comando "XDC" delante del fichero que te quieras copiar también funciona y es más cómodo. Pero lo malo que no te deja seleccionar las líneas a copiar y te copia todo el fichero.

Un saludo.