jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Muerte del TSO?

Compuware presentará a un nutrido grupo de grandes empresas españolas un nuevo y moderno entorno abierto para la gestión del desarrollo de aplicaciones en entorno mainframe, denominado Workbench. Según la empresa, ha llegado el momento de que las grandes organizaciones con mainframe aborden un cambio del interfaz que actualmente se usa para gestionar estos entornos (las denominadas “pantallas verdes”), a otro gráfico (GUI), que facilite el reto que tienen las empresas de relevar generacionalmente a los profesionales que hasta ahora han gestionado esta plataforma en las empresas.

Compuware dará a conocer este nuevo entorno, así como las ventajas asociadas a él, el próximo día cinco de octubre, a lo largo de una reunión a la que asistirán grandes empresas de un amplio espectro de sectores de la actividad económica, tales como BBVA, Bankia, Banco Popular, CECE, Infocaja, Gnesis, Generali, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Iberdrola, Telefónica, Coritel, Indra, Everis o Ibermática.

El nuevo entorno de trabajo (Workbench) es intuitivo y utiliza un interface gráfico de usuario (GUI), basado en Eclipse, un entorno común y desde el cual se inician todos los productos de Compuware, ofreciendo capacidades de gestión tanto en distribuido como en mainframe.

Sin conocer las características y ventajas de dicho entorno de trabajo, a un servidor le cuesta imaginarse picando programas cobol, lanzando jcls o accediendo a db2 sin el la querida pantalla negra y verde.

Noticia Computerworld

3 comentarios:

Tallian dijo...

Yo trabajé hace unos años en un proyecto que usaba un entorno eclipse para codificar y compilar programas. Estaba guay en el sentido de que como editor de texto era mil veces más cómodo.

Eso sí, para lanzar JOBs tenías que ir al TSO de toda la vida, lo mismo que para ver ficheros.

Creo que sólo con tener un editor de texto del siglo 21 ya ganaríamos bastante!!

TRaFuGa dijo...

Para eso ya está el microfocus, la única diferencia que parece tener es que microfocus trabaja en local y este nuevo GUI parece ser que va conectado al mainframe, por lo que trabajar con él debería de ser similar a hacerlo con el host.

Miguel dijo...

Uhhh, abajo el tso!!! A ver si lo mejoran pues!!!!