domingo, 22 de marzo de 2020

Vuelve el Consultorio Cobol

Hola amigas y amigos del Consultorio Cobol.

Son días extraños. El estado de alarma en España nos tiene a todos en casa.
Me considero afortunada porque puedo trabajar desde casa, como muchos otros compañeros coboleros.

El teletrabajo, todos soñábamos con él. Yo ya teletrabajaba un día a la semana desde hacía más de 6 meses, pero para otros es algo completamente nuevo. Y éste es un teletrabajo permanente hasta no se sabe cuándo.
Teletrabajar tiene muchas ventajas pero también hace que cosas tan sencillas como preguntar a tu compi de al lado se vuelvan más complicadas.
Es cierto que tenemos mil herramientas para comunicarnos, compartir el escritorio, compartir archivos, trabajar sobre un mismo documento de forma colaborativa... pero no siempre es lo mismo.

Es por eso que en estos días en que todo es más difícil, ponemos a vuestra disposición todo el contenido del Consultorio Cobol una vez más.

En este tiempo hemos estado trabajando para lograr una versión mejorada del blog, y no dejaremos de hacerlo. Pero mientras dure la cuarentena creemos que, ya que no tenemos al compañero experto a un giro de silla de nosotros, al menos vamos a intentar echar una mano compartiendo los artículos del blog.

Muchos junior han empezado en pleno confinamiento y para ellos seguro que se hace aún más difícil.
Esperamos ayudar un poquito reabriendo el blog.
No puedo aseguraros que vayamos a contestar dudas, porque ya ninguno estamos en el día a día de un programador.


Esto sólo es un granito de arena en medio de la que está cayendo, pero menos es nada :-)

Espero de verdad que estéis todos bien y que salgamos de ésta fortalecidos.


Un abrazo muy fuerte a todos,

Talli.


9 comentarios:

Javier dijo...

Buenos dias!!! que gran noticia. Quería avisarles que alguien obtuvo casi todo el contenido de este pagina y la duplico en otra llamada http://perrocobolero.blogspot.com/. Para que esten al tanto

Tallian dijo...

Hola Javier. Muchas gracias. Lo habíamos visto y le hemos escrito pero ni han contestado. Y ni siquiera han tenido la decencia de cumplir con la licencia CC de indicar la fuente... En fin. De momento lo vamos a dejar estar. Ya veremos en un futuro.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS !!!

Diseño de una Bodega de Datos y Construcción de un Cubo dijo...

Muchas gracias, estoy iniciando como Junior en COBOL y es de gran ayuda su pagina...

Unknown dijo...

Excelente noticia! ojala que luego de la pandemia no la vuelvan a bajar por favor, de verdad que la pagina ayuda y un montón!
Saludos!

Louis dijo...

muchas gracias por permanecer. La verdad uno va variando de tecnología en el transcurso de la vida. pero las vueltas de la vida también te hace volver a los orígenes. y para recordar conceptos olvidados ayuda bastante

Unknown dijo...

Excelente noticia, siempre recomendaba esta página como material de apoyo a los nuevos. Muchas gracias por volver a activarla, en especial en estos tiempos de pandemia donde el coronavirus se está llevando el conocimiento jajaj

soypally dijo...

Muy buena noticia!! En lo personal siempre vengo a sacarme algunas dudas cuando me toca hacer algo distinto con SORT y otras herramientas. Espero que sigan estando disponibles las paginas :)

Lola Alarcón dijo...

Muchas gracias, realmente va a ser de mucha ayuda