martes, 9 de abril de 2013

Las empresas tienen dificultades para encontrar programadores COBOL

En el mercado de trabajo mundial hay carencia de programadores COBOL. Una profesión que está en alza, a pesar de que hay pocos profesionales formados en este campo ante la falta de planes formativos.

Los datos del estudio confirman que, por ejemplo, el 73% de los estudiantes de Informática no tienen acceso a la programación COBOL en su plan de estudios y tan sólo el 27% de las universidades encuestadas tiene en su programa formativo estudios centrados en la programación COBOL.

Además, el 18% estudia esta materia como parte fundamental del curso y en el 9% de los casos es una asignatura opcional.

En torno al 71% de las organizaciones empresariales precisa de estos profesionales porque siguen apostando por las aplicaciones creadas en COBOL. Una programación en la que prevén que seguirán trabajando, al menos, durante los próximos diez años y que hoy en día no pueden cubrir con el 5% de programadores COBOL que sale de las aulas.

¿Hay que pedir aumento de sueldo? :)

Artículo en aprendemas

1 comentario:

Tallian dijo...

Y eso sin tener en cuenta que hay un alto % de programadores COBOL que ni siquiera estudiaron informática... Véase yo misma xd
Qué sería del COBOL sin los intrusistas! :P