miércoles, 2 de enero de 2013

Bankia firma acuerdo tecnológico con IBM


Bankia ha firmado con IBM un acuerdo de servicios tecnológicos a través del cual esta compañía ayudará a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas. En el marco de este contrato de externalización, Bankia transferirá a la sociedad conjunta casi un centenar de personas.

Con este acuerdo, el banco intenta mejorar la eficiencia y la competitividad, mejorando el servicio al cliente, y conseguir un ahorro acumulado de 200 millones de euros. El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y tiene 10 años de duración. Bajo este marco, Bankia e IBM crearán una sociedad conjunta que se encargará de prestar los servicios tecnológicos a la entidad.

Ésta será una dinámica que se podría repetir con otros acuerdos con distintos proveedores de la entidad. Así, podría llegarse a un contrato similar con Accenture. Bankia intentará que al final, los 5.000 despidos incluidos en el borrador de ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado a los sindicatos -frente a las 6.000 personas previstas inicialmente- sean bastante menos.

"Uno es el que trabaja y otro el que se lleve la ganancia."

Noticia en ABC

No hay comentarios: