lunes, 16 de abril de 2012

Caja Sur: integración en BBK

Desde el lunes 19 de marzo todos los sistemas de información de CajaSur operan ya sobre la Plataforma Tecnológica de BBK 'Besaide', que será además el sistema tecnológico común sobre el cual operarán todas las entidades que forman Kutxabank.



Culmina de esta manera un proceso de integración tecnológica y gestión del cambio que comenzó hace 15 meses y que se ha desarrollado en consonancia con los plazos y resultados estimados. La integración tecnológica de ambas organizaciones se da, por tanto, por concluida.

El proceso de integración ha consistido en la incorporación de los sistemas de CajaSur en la plataforma 'Besaide', así como en el desarrollo de módulos específicos que responden a las necesidades particulares de la entidad con sede principal en Córdoba. La integración engloba al conjunto de la soluciones tecnológicas de CajaSur y a todos sus canales de distribución: Oficinas, Banca por Internet, Portales, Autoservicio (Cajeros, Comercios, Venta de entradas) y Banca por Teléfono.

'Besaide' ofrece cobertura completa de las aplicaciones 'Core' del negocio bancario, tanto para clientes particulares como para empresas. Es, según CajaSur, un "todo" desarrollado con una arquitectura de aplicaciones que permite la reutilización de procesos, cubre la totalidad de las funciones y la operativa y está automatizada para todos los productos, servicios y canales.


Estaremos al tanto de como avanzan el resto de integraciones que se están produciendo en el panorama financiero español.



Noticia lainformacion.com



No hay comentarios: