viernes, 1 de abril de 2011

El mundo sin Cobol

Miguel Fito, director de Desarrollo de Negocios de Micro Focus para Iberia y Latinoamérica, realiza una reflexión sobre la repercusión que tendría que los sistemas basados en COBOL dejaran de funcionar un día concreto. Merece la pena destacar algunos datos muy significativos arrojados en dicha reflexión:

Los sistemas basados en COBOL son responsables de transportar hasta 72,000 contenedores, el cuidado de 60 millones de pacientes, la seguridad de 80% de los puntos de las transacciones de ventas y la conexión de 500 millones de usuarios de teléfono móvil.

De acuerdo con la consultora Gartner, entre 60% y 80% de las empresas del mundo aún dependen de COBOL para manejar su negocio.

Se estima que a nivel mundial, existen más de 200 millones de líneas de este lenguaje en funcionamiento y el lenguaje soporta más de 30 mil millones de transacciones por día.

Parece increible, que conociendo estos datos, el mundo de los "mainframe" tenga una representación baja o nula en la formación de miles de informáticos en nuestro pais. Es curioso el asistir a asambleas de alumnos y ver como se defiende la "no contaminación" de la universidad por las entidades privadas, rechazando en muchos casos las aportaciones que estas puedan realizar, ¿pero de donde sacarán un sueldo con el que sobrevivir todos los ingenieros una vez terminados sus estudios?

Artículo Addictware

No hay comentarios: