viernes, 25 de febrero de 2011

BBVA + HP = CPD de máxima seguridad

El nuevo centro de procesamiento de datos de BBVA en Madrid diseñado por HP, garantizará el correcto funcionamiento de la red de oficinas de BBVA en España. El edificio ha sido diseñado para ofrecer servicio ante cualquier incidente que pueda ocurrir y que afecte a sus sistemas eléctricos y/o mecánicos.

Esta tolerancia ante posibles fallos se consigue con múltiples vías de distribución, que consiguen que las labores de mantenimiento en una de las vías no afecten al resto y asegurar así el funcionamiento continuado de la red de oficinas.

Otro detalle a destacar es la flexibilidad de la infraestructura, ya que está preparada para una posible ampliación futura de 500 metros cuadrados de superficie.

Según estimaciones, este nuevo CPD garantiza un tiempo máximo de interrupción del servicio de 52,5 minutos al año.

El centro es el primero de España que recibe la certificación TIER IV del Uptime Institute. Esta certificación establece y promueve los conocimientos y exigencias necesarios que debe cumplir un CPD para garantizar la disponibilidad y continuidad del mismo. El TIER IV es el máximo nivel definido, y algunas de las características que debe cumplir una infraestructura de estas características son los siguientes :

- Componentes redundantes
- Multiples vías de distribución activas y redundantes
- No susceptible a interrupciones por un evento no planeado
- Se puede realizar un mantenimiento de los componentes hardware durante un evento planeado sin generar interrupciones en el sistema

La disponibilidad de estos centros tendría que ser igual o superior al 99.995% y el tiempo de caidas anuales debería ser inferior a 0.8 hrs.

Habrá que seguir de cerca los resultados de este nuevo CPD, pero es una gran noticia que centros de tales características sean la apuesta de futuro de las entidades financieras, y posiblemente futuros lugares de trabajo de profesionales host (en este caso quizás más enfocado a gente de sistemas).

Noticia Networkworld

1 comentario:

Roy dijo...

mi pregunta concreta, hablando de los sistemas electricos, es: ¿que tipos de ups se utilizó para ésta tier iv?