martes, 10 de octubre de 2023

Grace Hopper Celebration

 La semana pasada tuve la oportunidad de participar en nuestra "Grace Hopper Celebration" particular, con una presentación sobre el Cobol en la era digital junto a varias compañeras de GFT para todas las personas de GFT España.


Hacía tiempo que no me ponía el gorro de cobolera en el trabajo y la verdad es que me hizo ilusión.

En mi parte empecé dando un dato muy importante: Grace y yo nacimos ambas un 9 de diciembre 💜

Y también hablé, ¡cómo no!, del Consultorio Cobol. Puse algunas estadísticas del blog para mostrar que la gente sigue buscando información sobre cobol en internet, nos siguen llegando visitas, el cobol sigue vivo en la red por todo el mundo.


Este mapa es de los últimos 6 meses. En total ha habido más de 85000 consultas. Podrían parecer estadísticas de hace 20 años, pero no, esto está pasando ahora.

También me hizo mucha ilusión conocer a algunos de los lectores del blog, gente que nos tiene en favoritos o que nos conocen desde hace años. ¡Hacía tiempo que no era "la del Consultorio Cobol"! xD

Mis compis contaron sus experiencias recientes con cobol que incluyen JSON y XML con cobol, cobol en Bitbucket, test automation... lo que viene a ser COBOL in the Digital Era, como bien anunciaba el título de nuestra presentación :-)

Les mando un enorme gracias a las cuatro por pensar en mí para participar en este día de Grace. Susana, Marian, Tamara, Cristina: ¡el mundo entero sigue programando en COBOL!


#thisistheway

No hay comentarios: