martes, 8 de diciembre de 2020

Cobol y agilidad: mi nuevo mundo.

Hola amigas y amigos del consultorio cobol.

Hace ya tiempo que no os cuento cosas nuevas y es que hace ya años que mi vida de desarrolladora se paró un poco, o un mucho. Empezaron a interesarme otras cosas y también empecé a tomar otro tipo de roles.

Pero como todo sigue girando en torno al software he pensado que podría ser interesante seguir compartiendo esos nuevos conocimientos por aquí.

Y cómo no, uno de los cambios que viví en estos últimos años fue la famosa "transformación ágil".

La primera vez que me topé con el término "agilidad" debió de ser en algún momento de 2011. Estaba intentando dar visibilidad al blog creando cuentas en las diferentes redes sociales, y en twitter topé con la cuenta de Javier Garzas donde compartía una publicación de su blog.

En aquel momento el artículo entero me sonó a chino. Supuse que eso de agilidad se refería a, literalmente, ser más ágiles, en el sentido de ir más rápido y perder menos tiempo. Pero hablaba de un mundo del software que yo no conocía (yo sólo conocía la consultoría y el entorno bancario) y no me dijo mucho más.

No fue hasta 2016 (creo) que "vi la luz". Me tocó vivir una transformación ágil, hacia scrum+kanban y, con ayuda, lo conseguimos. La vida fue mucho más feliz desde entonces (sólo hubo que esperar 9 años...) y supe que este era el camino, que diría Mando.

Y aquí lo dejo, como presentación de lo que vendrá después. Para resumir los marcaré como "agilecobol".

Espero que esta serie de artículos os gusten pero, sobre todo, que os sean útiles :-)

4 comentarios:

bto dijo...

Hola Tallian, que gusto que nos compartas estas nuevas experiencias. Yo estoy del otro lado del charco y de igual manera me enfrento en ese mundo del Cobol junto con "agile" en el sector bancario. Será un placer leer estas nuevas aportaciones.

Tallian dijo...

Muchas gracias bto :-)

caarticaa dijo...

Tallian gracias por compartir sus conocimientos, en lo personal han sido de gran ayuda para mi.

Tallian dijo...

Gracias por seguir al otro lado caarticaa :-)