lunes, 14 de octubre de 2013

Hardware de Oracle: ¿los futuros mainframe?

Miguel Salgado, director general de Oracle Hardware, analizó para Computerworld el momento que vive su compañía.

Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista en la que comentan el tema de si Oracle tiene un hardware capaz de competir con los mainframe:

En este momento se puede afirmar que el 100% de las empresas del IBEX35 disponen de mainframe, ¿se puede entender esto como una oportunidad para los sistemas de ingeniería conjunta?

Por supuesto, de hecho en el IBEX35 hay ya once compañías que están utilizando nuestros sistemas de ingeniería conjunta. Entre ellas las cinco con mayor capitalización bursátil.


¿En cuántas se ha “levantado” un mainframe?

Estamos trabajando en proyectos en los que todo es susceptible de ser migrado.


Muchos han sido los intentos de ofrecer una alternativa real al mainframe que no han cumplido las expectativas que se preveían ¿es Oracle una alternativa?
Sí, somos capaces de ofrecer lo mismo que un mainframe con unos costes infinitamente inferiores. En España tenemos más de 100 sistemas de ingeniería conjunta y lo hemos logrado en menos de dos años y medio.

Entrevista completa en Computerworld

Quién sabe, puede que lo consigan! Y si el coste es mucho más bajo, tal vez esas grandes empresas podrían invertir un poco más en sus "activos" más valiosos... Que falta nos hace! :P

No hay comentarios: