viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Hay futuro en la externalización?


El 71% de las empresas que han contratado servicios de outsourcing para el desarrollo de aplicaciones y mantenimiento de sus sistemas mainframe se sienten frustradas por los altos costes de la externalización, cuando el objetivo último de ellos es, precisamente, reducir los costes de estos entornos.

Este dato es una de las conclusiones de un estudio encargado por Compuware a Vanson Bourne y desarrollado entre más de 520 responsables de tecnología de Europa y Estados Unidos, además de Autralia y Japón.

Los directivos creen que la alta rotación en los suministradores impacta negativamente en sus proyectos por la enorme dificultad a la hora de la transferencia del conocimiento necesario.

Además, según el estudio, los costes ocultos están asociados a incrementos en el consumo de MIPS, así como en la necesidad de incrementar las inversiones en pruebas y en resolución de problemas y fallos por baja calidad del software desarrollado.

Lo curioso de la noticia, es que la tendencia generalizada en todo el sector es a la externalización, ¿no dicen lo que piensan o no piensan lo que dicen?

Noticia en equiposytalentos

No hay comentarios: