viernes, 16 de diciembre de 2011

De Cobol a Cobol .NET

Microsoft ha llegado a un acuerdo tecnológico con Acciona Transmediterranea por el que esta compañía migrará su sistema actual de venta de billetes a una plataforma construida sobre Windows Azure. Concretamente, la solución propuesta por Microsoft, cuyos servicios de consultoría se encargarán de la integración, pasa por llevar a cabo la migración de la aplicación actual, basada en tecnologías mainframe de IBM, a Windows Azure mediante reingeniería del código Cobol actual a código COBOL .NET.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado, el acuerdo permitirá mejorar el servicio prestado a los clientes de la operadora marítima, ya que obtendrán “una mejora sustancial del time to market en el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones”, gestionando los picos de demanda de un modo más eficiente. Con todo ello, Acciona Transmediterránea reducirá sus costes de operación y de manejo, “además de obtener mayores facilidades para encontrar recursos con las competencias adecuadas para trabajar con dichas tecnologías”.

“Este acuerdo supone un importante hito para Microsoft, daWindows Azure Acciona Transmediterraneada la relevancia que Acciona Trasmediterránea tiene en el negocio de los operadores marítimos”, explicó Rafael Sanz, director de Servicios de Microsoft Ibérica, tras dar a conocer el caso. “El hecho de que confíen su sistema de misión crítica de venta de billetes a Windows Azure, no sólo demuestra la capacidad y calidad de nuestros servicios de cloud computing, sino que además deja muy claras las ventajas que este modelo proporciona: un gran ahorro de costes y mayor flexibilidad para desarrollos futuros”.

Noticia ComputerWorld

No hay comentarios: