viernes, 2 de diciembre de 2011

Apertura del nuevo CPD del Santander

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo aprobó el mes pasado la concesión de la licencia de apertura al Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Banco Santander, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo 16 de diciembre, tal y como anunció el propio presidente de la entidad, Emilio Botín.

En cuanto comience a operar, el CPD de Cantabria será el centro más avanzado de los cinco que Banco Santander tendrá en el mundo, después de haber inaugurado ya sus bases en Madrid, Londres, México y Brasil. Todos juntos contarán con suficiente capacidad para realizar más de tres billones de transacciones anuales, más de 10.000 transacciones de negocio por segundo y un billón de comunicaciones anuales a sus clientes.

La red informática del banco mantiene conectadas las setenta entidades financieras que posee el Santander repartidas por treinta países de todo el mundo, que suman 14.000 sucursales, 20.000 servidores de procesos y 220.000 ordenadores de sobremesa. El flujo de datos anual que se transfieren entre ellas alcanza un volumen de unos 4,5 millones de gigabites de una información especialmente sensible, cuyo tratamiento contribuirá a agilizar el CPD de Medio Cudeyo.

Una vez se encuentre a pleno rendimiento, se estima que el Centro de Procesamiento de Datos de Cantabria generará 250 empleos fijos, la mayor parte de ellos correspondiente a trabajadores de alta cualificación.

Noticia Diario Montes

No hay comentarios: