viernes, 7 de octubre de 2011

Futuro del mainframe

Un estudio de BMC Software muestra que el mainframe sigue en plenitud de forma, aunque los usuarios están cada vez más preocupados por su integración en entornos híbridos de proceso.

Los participantes en la Sexta Encuesta Anual para usuarios de Mainframe de todo el mundo realizada por BMC Software han puesto de relieve la importancia del mainframe para operar sus aplicaciones de negocio y servicios y que siguen considerándolo como una plataforma crítica para los centros de datos híbridos en continua evolución.

Algunos de los resultados han sido los siguientes:
El 93% espera que la capacidad crezca o permanezca estable.

El 47% asegura que las nuevas cargas de trabajo y las nuevas aplicaciones de negocio contribuyen al crecimiento de su capacidad.

Un 60% afirma que la principal prioridad continúa centrada en la reducción de costes.

El continuo crecimiento del mainframe demuestra que la plataforma sigue siendo la primera y mejor elección para una informática de alto volumen, segura y fiable. Sin embargo, será la capacidad de integrarlo en un centro de datos híbrido lo que lo convertirán en un elemento diferencial clave para las organizaciones de TI en el futuro. En concreto, el estudio refleja una preocupación creciente por la integración del entorno mainframe con la informática móvil y la nube.

Artículo techweek

No hay comentarios: