viernes, 23 de septiembre de 2011

Banco Sabadell implanta checKing QA

Banco Sabadell (BS) ha implantado la solución checKing QA de Optimyth con el objetivo de analizar el código de sus aplicativos COBOL y J2EE para conocer el estado de calidad previo a su paso a producción.

Las necesidades que BS tuvo en su momento provenían inicialmente del afán de mejora, y de los beneficios técnicos y económicos de evitar la puesta en producción de código erroneo o poco mantenible; así como a ciertas exigencias técnicas e información que solicitaba el Banco de España y del cambio de modelo operativo de desarrollo de Aplicaciones con la implantación de unas Factorías de Software y de Test que requiere un mayor control en la calidad de las entregas.

Ahora disponen de un medio para medir métricas e identificar incumplimientos normativos dentro de su código COBOL y J2EE. Al rechazar entregas de código que no cumplan con unos mínimos niveles de calidad, preservan el grado de rendimiento en producción de las aplicaciones, la seguridad y los costes de mantenimiento se mantienen o reducen con el tiempo.

Esta iniciativa se une a otras ya mencionadas en el Consultorio, como la de Zurich Financial.

Noticia Computing

No hay comentarios: