viernes, 8 de abril de 2011

EspacioMonzón, respuesta e innovación

EspacioMonzón, Centro de Servicios Tecnológicos en Aragón perteneciente a Informática El Corte Inglés, se encuentra a la cabeza en capacidad de respuesta e innovación en las áreas de soporte, digitalización y desarrollo web a los tres años de su apertura.

Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón explica los inicios del proyecto, que supuso una inversión de cinco millones de euros: “De la crisis de hace tres años surgió la necesidad compartida con el alcalde de Monzón y la Consejería de Economía de llevar a cabo un proyecto muy grande con ansiedad de salir adelante. Encontramos en Iecisa un partner muy potente, -de hecho es de las 12 empresas más importantes para el Gobierno de Aragón-, para este proyecto y conseguimos entre todos crear este centro de trabajo, que nos ha permitido recoger personas fuera de Aragón y crear nuevas infraestructuras”.

A día de hoy EspacioMonzón tiene empleadas a 160 personas, repartidas en las áreas de help-desk en horario 24x7, digitalización de documentos, -el grueso del centro con 70 profesionales-, factoría de software especializada, sobre todo, en programación Java, Vignette y algo de Cobol, y en el centro de formación.

Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, indica que el Centro de Servicios Tecnológicos todavía tiene un importante potencial de crecimiento para los próximos años. “Tenemos una capacidad ilimitada de crecer. Aún tenemos muchos metros cuadrados para absorber más personal, pero vendrá determinado por las oportunidades de negocio que se generen”, asegura.

Desde Consultorio Cobol esperamos que estas predicciones se cumplan y se incrementen las posibilidades para los profesionales del sector.

Artículo Computing.es

No hay comentarios: