miércoles, 24 de noviembre de 2010

El reto de cubrir objetivos

Recientemente el presidente de la Unidad de Negocio de Gestión de Servicios de Mainframe, de BMC Software, Bill Miller, expuso sus teorías sobre la situación actual que se vive en los departamentos de TI debido a los presupuestos restrictivos.

El reto de cubrir objetivos

Nos encontramos ante una situación compleja, ya que mientras la crisis azota los presupuestos, muchos otros factores, como el incremento del uso de internet exige responder a niveles de servicio crecientes.

Bill Miller plantea un uso de software inteligente enfocado a gestionar las actuales infraestructuras de mainframe. Según asegura, esta solución podría resolver los sobrecostes en los que incurren la mayor parte de las organizaciones. Tareas tales como la mejora del rendimiento de las aplicaciones, estudios de la gestión de datos, etc, conseguirían un ahorro de costes considerable.

La disminución de estos costes se justificaría, en gran parte, con la reducción de personal y gastos inherentes de los mismos (formación).

Surgen varias preguntas que plantearse:

¿Están justificadas, dados los presupuestos menguantes actuales, las inversiones millonarias en sistemas software inteligentes y mantenimiento de los mismos?

y

¿Se debe optar por sistemas de software inteligentes u obligar al cumplimiento en las organizaciones de procesos empresariales estandarizados?

1 comentario:

Tallian dijo...

El problema de las empresas para ahorrar en TI es que se olvidan de mejorar su propia plantilla y consideran que el ahorro está en contratar consultoras externas "low-cost".
Y así les luce el pelo....